Dos sinfonías concertantes de Silvestrov
Nadie que se diga interesado en la música contemporánea puede desconocer a Valentin Silvestrov. El pianista y compositor ucraniano (Kiev, 1937), de quien ya conocimos sus Melodías efímeras, es uno de los nombres más rutilantes de la música del siglo XX y entre sus obras, que van como un arroyo por entre las cimas del romanticismo y la vanguardia, se destaca especialmente su obra sinfónica.
En este disco del ensamble Musica Viva Chamber Orchestra, el director Alexander Rudin conduce dos sinfonías concertantes, la Sinfonía Nº 2 (para flauta, timbales, piano y cuerdas) y Meditaciones, sinfonía para chelo y orquesta de cámara. El álbum se completa con la bella Serenata para cuerdas, con ecos del primer Schönberg.
Los solistas: Oleg Hudiyakov (flauta), Ivan Sokolov (piano), Mikhail Dunayev y Konstantin Smirnov (timbales).
Tras la serie de Nosthas sobre la Sinfonía Nº 2 de Mahler, dedicaremos todo este mes de agosto de 2010 en Oído Fino a grandes sinfonías distintos tiempos y corrientes (no necesariamente «las mejores de todos los tiempos y corrientes»), entre las que ubicamos ésta de Silvestrov. Vendrán más.
ResponderEliminar