domingo, 3 de enero de 2010

Bruckner - Sinfonía Nº 8 y obras para órgano - Jochum (Bamberger) + Kropfreiter



>>JOHN F. BERKY
Traducción de Fernando G. Toledo

Lo que ofrecemos proviene esta vez del LP ORF (L 2955), que fuera reeditado a mediados de la década de 1980. Dicho sello proporcionó numerosas grabaciones realizadas con su propia producción en San Florián. El disco incluye la Sinfonía Nº 8 de Anton Bruckner con la Bamberger Symphoniker, dirigida por Eugen Jochum el 12 de junio de 1982, y un extenso recital con música para órgano compuesta por Bruckner e interpretada por Augustinus Franz Kropfreiter en el mismísimo «Brucknerorgel».

8 comentarios:

  1. Fernando, muchas gracias por presentarnos esta version que tanto habia buscado. Pero resulta que el descomprimir los archivos el 4 movimiento sale con error. Gracias por tu atencion.
    Att. Fernando (Medellin)

    ResponderEliminar
  2. Fernando,

    Winrar reports that file 4. Finale is corrupt. Can you check this for us please?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Fernando de León, colaborador del blog. Fernando G. Toledo se encuentra de viaje en estos días, por lo que te pido disculpas por la tardanza en atenderte. Efectivamente hay un problema en el archivo "4.- Finale". Como medida de urgencia he subido la pista para que la añadas a la carpeta y así completar la sinfonía. Esta es la dirección:
    http://www.mediafire.com/?sharekey=7fd450a7af03eaa2ab1eab3e9fa335ca8079da039deaf4c4
    Espero con esto se solucione tu demanda.
    Trataremos de corregir los enlaces originales a la mayor brevedad.
    Cualquier problema, por favor, comunícanos.
    Saludos, Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por atender a mi llamado. Entiendo el trabajo que requiere tener todos los links funcionando; es por eso que aprecio el trabajo de todos ustedes.
    Att: Fernando (medellin)

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno, la Octava de Bruckner, éstas son palabras mayores!
    Con éstas solo se atreven los grandes, Furtwängler, Giulini, Karajan, Knappertsbusch, Szell, Wand..., y Jochum, uno de los mejores especialistas en Bruckner. Sus integrales de las Sinfonías del organista de San Florian, con la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de la Radio de Babiera para DG, y con la Staatskapelle de Dresde para EMI, son clásicos de la historia de la fonografía, y siguen siendo absolutas referencias.
    Jochum dirigió la Sinfónica de Bamberg durante algunos años, después de haber fundado y dirigido la Sinfónica de la Radio de Baviera, y haber trabajado algunos años más con la Orquesta del Concertgebow. Con todas ellas dejó grabaciones fabulosas.
    La Sinfónica de Bamberg no es una orquesta menor, a su frente han estado, además de Jochum, directores tan prestigiosos como Joseph Keilberth, Witold Rowicki, Horst Stein...
    Esta versión, en mi modesta opinión, sin ser una referencia absoluta, creo que merece la pena conocerse.
    Fernando (Medellín), se te saluda muy atentamente, y ya que buscabas esta versión, y con el debido respeto, me gustaría saber tu opinión sobre la misma.
    Fernando, muchas gracias por este magnífico regalo.
    Salud, paz, unas sonrisas para Don Antón, Don Eugenio y Don Fernando y cordiales saludos para todos los demás.
    Elgatosioerra

    ResponderEliminar
  6. Al fin pude escucharla. Despues de semanas de mucho trabajo, pude darle la debida atencion a esta version. En primer lugar, Gatosierra, me gustaria señalar que para mi la mejor version de esta sinfonia es la de Karl Bohm, dirigiendo la orquesta filarmonica de Viena. Sin embargo, reconozco que desconozco las versiones de Furtwangler (el mas grande), Knappertsbusch, Szell y Wand. Por tanto, puede ser que cambie mi opinion. En cuanto a esta version, me gustaron los primeros tres movimientos; sin embargo, me parece que le falta fuerza al ultimo. Pero, sin duda, es una version que merece escucharse. De todas formas me gustaria, leer la opinion de ustedes que son autenticos especialistas en la musica.
    Att: Fernando (Medellin).

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas grandes versiones de la Octava. Hay versiones ciertamente sublimes, cada una de ellas en sí mismas aparentemente inmejorables. Pero hay una sin igual.
    Las mejores son: Furtwängler WPO 1954, Horenstein LSO 1970, Wand Colonia 1979, Karajan WPO 1988, Haitink WPO 1994, Sinopoli Dresden 1996, Haitink RCO 2008.
    Pero la cima de esta sinfonía de por sí sideral es, para mí, sin lugar a dudas: Celibidache Munic 1998. No hay otra igual.

    ResponderEliminar