Con esta grabación, tomada en vivo del Festival Mahler de Estocolmo 2010, concluimos el paseo por las 10 sinfonías de Gustav Mahler, en recuerdo de los 100 años de su fallecimiento. Y decimos «10 sinfonías» a pesar de que la que nos convoca, la Sinfonía Nº 10, no fuera terminada por el compositor. Esa cuestión tiene mucho que ver con que a pesar de que fueron varios los músicos que han completado esta obra (Deryck Cooke, Remo Mazzetti, Joseph H. Wheeler, Rudolph Barshai, Nicola Samale-Giuseppe Mazzuca) aquí se ha elegido la versión de Clinton A. Carpenter, uno de los primeros en abordar este trabajo.
El director Andrew Litton (el segundo en grabar, en 2001, la lectura de Carpenter sobre la Décima de Mahler) dirige aquí la Bergen Philharmonic, para dar cierre a este homenaje centenario a Mahler.
Por supuesto, y como ha sido en todas las obras, el diseño es de quien esto escribe, para Oído Fino.
Gracias, Meaned
Pero.... Fernando... ¿y el enlace?
ResponderEliminar¿se te fue el avión a vos o a mi?
no lo veo...
SALU2
Estimados amigos de "Oído fino". Ante todo, muchísimas gracias por la magnífica labor que realizan con la difusión de algunos de los mejores registros de la música de Gustav Mahler y de otros compositores.
ResponderEliminarDespués decirles que, como ya se ha comentado anteriormente, en la versión de la Sinfonía Nº 10, dirigida por Litton en el Festival Mahler de Estocolmo, falta en enlace al servidor correspondiente.
Reitero las gracias y les envío un cordial saludo desde Barcelona, en Cataluña.
Ya vendrá el enlace. Sólo es cuestión de paciencia.
ResponderEliminarDiógenes, muy educado y buena expresión. Lastima que al final salga a relucir el ramalazo. Cataluña está en España, aúnque te pese.
ResponderEliminarPido perdón, se que este no es el lugar adecuado para estos debates, pero la provocación es fuerte.
NO se imaginan las ganas que tengo de oir esto... FERNANDO!!!!!!! NO NOS HAGÁS SUFRIR!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchos reclamos, muchos reclamos pero... nadie se atrevía a decirme quién era el autor de la pintura de portada. Y una vez más el que ha salvado al personal es Fernando de León, quien ha descubierto que es Mirada roja, del también músico Arnold Schönberg.
ResponderEliminarHabemus link.
Yo debo confesar que no tenía ni idea de quién era el autor de la pintura,y tampoco sabía que Schönberg pintara tan bien. Sencillamente genial.
ResponderEliminar¿Quién me concede que el trabajo de Schönberg, en su dinamismo, es sublime?
Uno de mis lemas es: "¡Aún aprendo!"