Batuta joven para cuatro poemas de Liszt
Como parte de un excelente recorrido crítico sobre la discografía de Los preludios de Franz Liszt, el comentarista español Fernando López Vargas-Machuca ha dicho al respecto de esta versión:
«Si bien la orquesta se queda bastante corta, la batuta realiza una notable labor a la que le faltan, eso sí, grandeza y tensión en los clímax, pero que no obstante ofrece momentos tan interesantes como una introducción especialmente oscura e inquietante en la que se presta una gran atención a los silencios».
Subrayo el hecho de que es la dirección, la del muy joven Zoltan Hamar, la que sorprende a la primera escucha, cosa de destacar en obras tan difundidas como los poemas Prometeo (mi momento preferido del disco), Mazeppa, Tasso, lamento y triunfo y Los preludios. El sonido con el que se oye a la Orquesta Filarmónica de Hungría en este disco originalmente publicado por Budapest Music Center es simplemente magnífico.
Liszt, tan genial, narrativo y dramatico. Sus poemas sinfonicos no tienen igual y los que se han subido son geniales (aunque con solo haber subido Orfeo feliz yo)
ResponderEliminarSaludos desde Chile y seguid asi, adoro su blog =)
Buenas versiones de estos Poemas Sinfónicos de Liszt, pero si alguien quiere un poco más podrá encontrarlo en Haitink y Joo.
ResponderEliminarY en Barenboim, Gato...
ResponderEliminarGracias Fernando por los poemas sinfónicos de Franz Liszt.
ResponderEliminarUn saludo desde Madrid.
Muchísimas gracias por esta maravilla.
ResponderEliminarOsvaldo, desde Argentina.