Dos de los más grandes pianistas sudamericanos de los últimos años, la argentina
Martha Argerich y el brasileño
Nelson Freire, interpretan esta apasionada y apasionante pieza de
Franz Liszt,
Concierto patético (para dos pianos), en una toma en vivo de 1998 en el Saratoga Performing Arts Center de Nueva York (Estados Unidos).
Elgatosierra al aparato
ResponderEliminarEstoy absolutamente impresionado por esta versión del Concierto Patético de Liszt, y no puedo por menos de imaginarme el impacto que recibirían los asistentes a este concierto. Ya sé que tratándose de Liszt no les sorprendería más que a los novatos, pero a pesar de todo debió de sobrecoger hasta a los más veteranos.
Conocía esta obra en la versión para piano y orquesta de Leslie Howard, pero en dos pianos suena totalmente diferente. Aquí parece un concierto para dos orquestas.
Por otra parte me siento sorprendido y avergonzado de que este sea el primer post dedicado a Liszt en el blog. También es cierto que se ha hecho referencia a él al hablar de Saint-Saëns, pero nunca le habíamos dedicado demasiada atención.
Para mí, este compositor es uno de los grandes, y creo que habrá que ponerle remedio a este asunto, claro está que con el permiso del jefe.
Así que salud, paz, una sonrisa y muchas gracias a Fernando, a Marta y a Nelson.
Elgatosierra
Liszt para mí, Gato, también está entre los grandes. Pero aunque éste recién sea el primer post, no quiere decir que vaya a ser el último, y eso es lo que importa...
ResponderEliminar