viernes, 18 de diciembre de 2009
Berlioz - Noches de estío - Balleys - Herreweghe
Noches de estío (Les nuits d’été) es, probablemente, uno de los ciclos de canciones más bellos jamás escritos. Héctor Berlioz tomó seis poemas de Théophile Gautier, contemporáneo suyo, y escribió las correspondientes canciones para piano y mezzo-soprano, que luego orquestó. La presente es una hermosa y elogiada versión de esta obra, con instrumentos de época (cuerdas de tripa, piel para los timbales, etc.). Estamos ante una cautivadora interpretación de Brigitte Balleys y la Orchestre des Champs-Élysées, dirigida por el maestro historicista Philippe Herreweghe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Coincido con su opinión sobre esta obra. Probemos la versión de Herreweghe. Muchas gracias por el aporte
ResponderEliminarBERLIOZ (sí con mayúsculas) es un compositor, exquisito y sensacional. Uno de los más grandes entre los grandes.
ResponderEliminarConocía “Las Noches de estío” en las versiones de Ansermet con Crespin y la Suisse Romande y Davis con Norman y la Sinfónica de Londres y ambas me parecen estupendas.
Ésta de Herreweghe con Balleys y la Capos Elíseos me parece incluso mejor.
Últimamente el maestro de Gante no para de darme sorpresas agradables, cada vez que escucho algo suyo sube en mi estimación varios enteros. Primero fue Bach, después Mozart, luego Beethoven, más tarde Fauré, y ahora Berlioz, y siempre impecable.
Parece seguir los buenos pasos de Harnoncourt que también empezó por el barroco para poco a poco seguir adelante.
Cuando veo el trabajo de esta gente cuánto me acuerdo del malogrado David Munrow, y no paro de llorar.
Pegarti, se le saluda muy cordialmente.
Salud, paz y unas sonrisas para Héctor, Felipe y Fernando.
Elgatosierra